Notas


Gheorghe Hagi firma con el Galatasaray como entrenador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Galatasaray, de la primera división turca, anunció este jueves haber fichado al ex internacional rumano Gheorghe Hagi, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2000, como sustituto del entrenador holandés Frank Rijkaard, destituido el miércoles.

El ex internacional turco Tugay Kerimoglu (ex centrocampista del Glasgow Rangers y del Blackburn Rovers) será el adjunto del apodado “Maradona de los Cárpatos” en su tarea, según indicó la dirección del Galatasaray en un comunicado, en el que no dio detalles sobre las cláusulas de los contratos.

Contactado por teléfono en la noche del miércoles por la dirección del club, Hagi aceptó la idea de un contrato por un año y medio, según publicaron los diarios turcos Hürriyet, Haber Türk y Sabah antes del anuncio.

Galatasaray anunció el miércoles la destitución de Frank Rijkaard, que firmó en junio de 2009 un contrato de dos años con el club, pero los días del holandés en Estambul estaban contados después de la derrota que registró su equipo en su feudo por 4-2 ante el MKE Ankaragucu.

Tras esa derrota, el Galatasaray ocupa la 9ª posición de la tabla, a ocho puntos del líder, el Bursaspor, tras ocho jornadas del campeonato turco.

Hagi, de 45 años, jugó en el Galatasaray como centrocampista entre 1996 y 2001, antes de aparecer en el banquillo del equipo como entrenador en 2004-2005. Posteriormente, entrenó a los equipos rumanos Timisoara (2006) y Steaua de Bucarest (2007).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados