Inception

Inception

“El Origen” (Inception), la obra maestra del director Christopher Nolan, ha cosechado innumerables éxitos tanto de taquilla como en críticas desde su estreno hace algunas semanas. Sin embargo, lo que ocurre al final ha sido un verdadero misterio que ha dejado intrigados a los espectadores por no saber que ocurre con su protagonista… hasta ahora.

Para aquellos que aún no la han visto, ‘El Origen’ narra la historia de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un hábil “ladrón de sueños” especializado en el arte de la extracción, es decir, el robo de secretos valiosos que se esconden en el subconsciente mientras una persona duerme -cuando la mente es más vulnerable-. Si bien ese trabajo le ha otorgado múltiples ganancias, también lo convirtió en un fugitivo internacional que ha perdido todo lo que importaba en su vida, incluyendo a su mujer Mal y sus hijos. Por ello, un último trabajo en el que debe insertar una idea a un empresario le da la oportunidad de recuperar a su familia.

Caine y DiCaprio

Caine y DiCaprio

Para responder a esta interrogante Michael Caine, el veterano actor hollywoodense que hace de padre de Cobb en la cinta, sacó de dudas a quienes quedaron interesados en el final durante una entrevista a la radio BBC. Pero, si no quieres saberlo o esperas ver el filme para sacar tus propias conclusiones… ¡Deja de leer ahora ;)! (Vía Alt1040)

Para refrescar tu memoria, en la escena final de ‘El Origen’, Cobb vuelve a casa en compañía de sus hijos y su padre aunque, para salir de dudas, echa a girar su tótem -aquel objeto que al caer le permite determinar que no está en un sueño- encima de la mesa, captando la atención de quienes presencian la película. No obstante, antes de ver si éste cede a la gravedad o no, la pantalla se oscurece y termina la acción.

Al final se cae, en el momento en el que yo regreso (…) Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño”, declaró Caine, dejando sorprendidos a quienes pensaron que DiCaprio se volvía víctima de su propio sueños al término de la cinta.

Sumado a esto, hay otras pistas que podrían llevarte al mismo desenlace. Según Cinefilux y otros blogs, quienes trabajaron en ‘El Origen’ señalan que los hijos de Cobb visten una tenida de ropa en los racconto o flashbacks a lo largo del filme y, al final, visten otra, lo que demostraría que DiCaprio no está soñando y que sí recuperó su añorada vida… ¿qué opinas tú?