Crear oportunidades de negocios e intercambio cultural son parte de los objetivos de la fundación del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, Cedap, que inauguró la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la participación de los embajadores de China e India.

En el actual mundo globalizado, la necesidad de irrumpir en el exterior se extiende al ámbito de los negocios y da la oportunidad para pequeños y medianos empresarios, de emprender por medio del conocimiento de diferentes culturas y la capacidad de actuar en ellas como protagonista.

Esa es la idea central del Cedap, centro de estudios y desarrollo Asia Pacífico creado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que pretende ir en apoyo y trabajo conjunto con diferentes instituciones de Gobierno y privadas. Así lo expresó su director Gonzalo Bordagaray.

En el lanzamiento del centro que se desarrolló junto al seminario “oportunidades para el desarrollo de las pymes regionales en su integración con los países del Asia Pacífico” participó el embajador de India y de China.

Pradeep Kapur, embajador de India se refirió a la disposición de su país.

China e India serán colaboradores permanentes considerando que ambas representan 2 mil 400 millones de consumidores, equivalentes al 40 por ciento de la población del mundo.