El presidente nacional de la CUT, Arturo Martínez, durante su visita a Temuco, anunció la primera gran movilización de la multisindical en contra el gobierno de Sebastián Piñera, si de aquí al mes de octubre no cumple sus promesas de campaña como la eliminación del 7% de descuento en salud para pensionados.

Arturo Martínez | CUT

Arturo Martínez | CUT

Arturo Martínez comenzó una serie de visitas a regiones, con el fin de organizar lo que será la primera gran movilización y paro nacional, con el objetivo que el presidente Piñera, cumpla sus promesas de campaña y que fueron ratificadas durante su primera cuenta pública en el mes de mayo.

Martínez precisó que la movilización será de carácter nacional y que podría ser en el mes de octubre, pero que estarán a la espera de un pronunciamiento por parte del ejecutivo.

El presidente nacional de la CUT, señaló que son 12 puntos, entre ellos la eliminación del descuento del 7% para pensionados, Reforma a la Ley de Isapres, Negociación Colectiva, Ley de Despidos, entre otros.

El dirigente de la multisindical señaló que se encuentra visitando los diferentes comités provinciales a lo largo del país, organizando lo que será la primera gran movilización en contra el gobierno de Sebastián Piñera.