Notas


Coalición por el Cambio conforma Bancada Verde y se opone a termoeléctrica Barrancones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados y senadores de la Coalición por el Cambio conformaron este miércoles una segunda “Bancada Verde” mediante la cual se opusieron a la aprobación de la Corema de la Termoeléctrica Barrancones en el área de Punta de Choros.

A través de una declaración pública, los parlamentarios solicitan al Presidente Sebastián Piñera “que en la instancia que corresponde al Consejo de Ministros de Conama, puedan revisar esta situación y revertir esta decisión en una forma conveniente para los intereses locales y regionales, compatibilizándolos con las necesidades nacionales”.

Según el documento, con tecnologías apropiadas, estudios de localización y desarrollo de políticas de ahorro, eficiencia y renovable, tal como establece el programa de la Coalición por el Cambio, estas situaciones se pueden evitar y las existentes corregir, como es el caso de Ventanas y Puchuncaví.

Además, señalan que la aprobación de la termoeléctrica en la Corema de Coquimbo, “constituye un llamado de atención respecto al cumplimiento de la legalidad vigente, y para investigar si se están aplicando los instrumentos de planificación que con tanta dificultad se introdujeron en la Nueva Institucionalidad y Ley de Bases del Medio Ambiente”.

Los parlamentarios que firman la declaración son los senadores RN Francisco Chahuán y Antonio Horvath; los diputados de la misma tienda Roberto Delmastro, Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg; y sus pares de la UDI, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Alejandro García-Huidobro y Juan Lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados