Notas


Choferes de locomoción colectiva denuncian critican a autoridades por caos en calles de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Choferes de la movilización colectiva apuntan sus críticas a las autoridades de transporte por el caos que se vive diariamente en las calles de Temuco, aseguran que estas no hacen nada para resolver la pelea generada por cortar más boletos, lo que lleva a los conductores a una lucha sin cuartel bajo el sistema de horario.

Siguen sumándose las voces críticas al manejo que tiene la seremi de Transporte de la Araucanía sobre la movilización colectiva urbana en la capital regional, con un parque sobre dimensionado que alcanza a 30 líneas de recorrido en la intercomuna Temuco-Padre las Casas.

Enrique Aedo, presidente interino de los conductores de la línea siete Cajón Tobalaba, reconoce que la mayoría de los profesionales del volante están sometidos a una presión que deriva en actitudes agresivas.

El líder de los choferes de la troncal y variante siete, expuso un sólo caso de los muchos que hoy se pueden observar en los distintos recorridos de la movilización colectiva.

El silencio de las autoridades de la cartera de transporte llevó a las organizaciones sindicales de los choferes de la movilización colectiva de Temuco a desarrollar en fecha próxima un paro de actividades, el que tiene como finalidad buscar una solución definitiva al caos originado por un parque de movilización colectiva que no guarda ninguna relación con la población que requiere de dicho servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados