El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, junto a vecinos de la comuna cordillerana, anunciaron una demanda colectiva en contra la empresa Frontel, por el corte generalizado de energía eléctrica en la zona y que se extendió por más de 5 días.

Esto, en la reunión que sostuvo junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el director regional de la SEC y representantes del grupo Saesa-Frontel, para encontrar una salida al conflicto.

Recordar que por una falla técnica que habría ocurrido sobre el Túnel Las Raíces, fueron más de 5 días que los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay quedaron sin energía electrica, afectando principalmente al comercio.

Es por esto que Guillermo Vásquez, anunció junto a un grupo de abogados iniciar a una demanda colectiva en contra de la empresa Frontel.

Quien aseguró que este es un problema que se arrastra por más de 10 años, fue el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, indicando que es una herencia del gobierno anterior.

Además, Vásquez puntualizó que espera que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, formule cargos en contra la empresa debido a los perjuicios que sufrieron los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay.