La Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) respaldó a los funcionarios de Dipreca ante el rechazo de la modernización del sistema anunciado por los generales en retiro de Carabineros y la subsecretaria del ramo.

Hace algunos días la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, afirmó que el sistema previsional de la institución es insostenible. Anuncio que generó incertidumbre entre los funcionarios de la entidad encargada de administrar el sistema de salud y previsión de los funcionarios.

Además, se conoció que los generales en retiro proponían modificaciones a la Dirección Previsional de Carabineros, donde se considera terminar con la doble función de la entidad, que además de entregar las pensiones, debe hacerse cargo del sistema de salud de los funcionarios.

La propuesta espera la entrega del sistema de redes de salud que está bajo la administración de Dipreca para que directamente sea gestionada por Carabineros.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, manifestó su respaldo a los funcionarios de Dipreca ante la actuación de los generales en retiro desde que asumió el actual Gobierno.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Dipreca, Néstor León, pidió al gobierno que en el plan de modernización de la entidad no se incluya el traspaso de este centro asistencial a Carabineros y emplazó a los generales en retiro de la policía uniformada a no inmiscuirse en asuntos de esta naturaleza.

Los funcionarios precisaron que la Institución no solo entrega sus servicios a Carabineros, ya que entre sus beneficiarios se encuentran el personal de Gendarmería, PDI, Dipreca, y Mutualidad de Carabineros, quienes en su conjunto sostienen financieramente al servicio.