Notas


Con más de 250 detenidos concluye masivo operativo policial en la Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diligencia se enmarca en los planes extraordinarios de seguridad coordinado entre el gobierno y las policías. Cerca de 2 mil Carabineros se sumaron a los planes normales de vigilancia policial para fiscalizar de manera simultánea bares, botillerías, vehículos y peatones en la Región Metropolitana.

Imagen: quintanoticias.cl

Imagen: quintanoticias.cl

El operativo tuvo como fin regular la comisión de delitos, en especial durante los fines de semana, donde las riñas, asaltos y robos se incrementan.

Tras la diligencia el resultado arrojó cerca de 300 detenidos por diversos delitos como lo explicó el comandante de Carabineros Fernando Vera.

El masivo control preventivo permitió además detectar locales clandestinos de venta de alcohol y drogas, detener a personas con órdenes judiciales, incautar armas de fuego y blancas y fiscalizar que los negocios establecidos cumplan con las patentes.

Si bien, este tipo de diligencias se han realizado en años anteriores, en esta ocasión se anunció que dentro del compromiso adoptado por el ejecutivo en el control de la delincuencia, los operativos serán con mayor frecuencia.

A modo de cifras, Carabineros detalló que durante la madrugada del sábado, las unidades policiales recorrieron en total 6.716 kilómetros fiscalizando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados