Notas


Familia de carabinero asesinado pide anular juicio que absolvió a 4 involucrados y dejó libre a autor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares del carabinero Guido Opazo Volta, asesinado en las fueras de un local noturno en Coronel, esperan la nulidad del juicio que absolvió a 4 implicados y condenó al autor, pero sin privación de libertad.

Los cercano a Guido Opazo Volta, de 27 años, arribaron hasta los tribunales de Concepción para asistir a los alegatos, por el recurso de nulidad que presentaron a la Corte de Apelaciones penquista.

Esperan que el juicio sea anulado y repetirlo, pues consideran que se trató de un homicidio calificado y no simple.

Además el autor material del crimen -aseveran- debe pagar con cárcel.

La abogada del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial, Claudia Sepúlveda, sostiene que las pruebas ameritaban encarcelar a por lo menos 2 imputados.

La hermana del carabinero, Ximena Opazo Volta, alegó que no se hizo justicia.

El crimen ocurrió la madrugada del 20 de agosto del año pasado, cuando el fallecido junto a otro carabinero de la segunda comisaría de Coronel, vistiendo de civil, pelearon contra una pandilla en las afueras de un club nocturno.

Uno de los acusados, lo asesinó tras dispararle en el cráneo con un revólver que otro sujeto arrebató al uniformado, cuando éste se encontraba boca abajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados