Notas


Opiniones diversas en la Concertación tras propuesta de formar pacto con ME-O para las municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas hay en la Concertación sobre la propuesta para un pacto electoral con el sector de Marco Enríquez-Ominami y el Juntos Podemos para las elecciones municipales del 2012.

La propuesta es del ex ministro Francisco Vidal, quien, utilizando jerga bélica, aseguró que las municipales del 2012 serán para la eleccion presidencial del 2013 lo que la sangrienta batalla de Stalingrado significó para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Tras ese particular análisis, llamó a crear una gran alianza electoral entre la Concertación, el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami y el Juntos Podemos.

El diputado demócrata cristiano Roberto León consideró extemporáneo plantear pactos para los comicios comunales cuando en el congomerado opositor aún no se hace el diagnóstico sobre su derrota en la última presidencial, ni define su rol en el gobierno de la derecha.

Además, en sintonía con un amplio sector de su partido, manifestó su rechazo a eventuales acuerdos con Enríquez-Ominami.

En cambio, el senador PPD Jaime Quintana, rechazó cualquier veto al sector de Marco Enríquez-Ominami porque -precisó- de ese modo la Concertación no logrará recuperar la mayoría.

Por su parte, uno de los fundadores del Partido Progresista, aún en formación, el ex intendente Marcelo Trivelli, condenó que sectores de la Concertación intenten imponer vetos contra su sector.

Trivelli agregó que cualquier entendimiento electoral entre el Partido Progresista y la Concertación pasa por las ideas y no por el mero interés de recuperar el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados