Notas


SII considera preocupante la evasión de más de $1000 millones por venta ilegal de leña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil millones de pesos evaden en impuestos los comerciantes de leña informales o ilegales durante la temporada en la región de Los Lagos, cifra que fue considerado como alta y preocupante por impuestos internos.

flickr

Imagen: Flickr

Juan Almonacid, Representante de la entidad señaló que el mercado informal de la leña ocupa un 20% del mercado que mueve anualmente $9.500 millones de agregando que la Isla de Chiloé se convierte en uno de los principales proveedores lo que es combatido a través de fiscalizaciones por parte de la entidad.

El personero indicó que las sanciones a quienes son sorprendidos vendiendo leña sin la certificación correspondiente y sin tampoco emitir boletas se contemplan en el código tributario que establece multas entre un 100% y un
300% del monto que se evade.

Las fiscalizaciones son permanentes junto a la policía tanto a los puestos de venta como los de acopio o leñerías con el objeto de hacer cumplir la norma añadiendo que la compra en el comercio informal, como en todos, no permite reclamos posteriores ni menos cambios por lo que finalmente se vuelve un riesgo al consumidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados