Notas


Trabajadores de la salud atribuyen a demora en nombramiento de Seremi mala atención a pacientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la salud de la región de Valparaíso cuestionaron la tardanza en los nombramientos de las nuevas autoridades del sector, lo que estaría provocando una mala atención a los pacientes.

Fenats

Fenats

El dirigente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Unitaria, Raúl Delgadillo, dijo a La Radio que los problemas que deben solucionarse en hospitales, consultorios y postas que dependen del servicio de salud Valparaíso – San Antonio ni siquiera han sido discutidos, porque hay subrogantes o sencillamente no hay jefes.

Esta situación, dijo el dirigente, quien además representa gremialmente a los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, está perjudicando la atención de los pacientes porque nadie toma decisiones para resolver los problemas que existen.

El gobierno ha indicado que los nombramientos en los cargos de aquellas áreas de la salud que están pendientes se realizaran en Junio, lo que para el dirigente gremial es una situación compleja, que puede agravar el clima laboral en hospitales y consultorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados