El delantero portugués Cristiano Ronaldo reconoció que la temporada será “mala” para Real Madrid si el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no obtiene la liga española 2009-2010, a falta de cuatro jornadas para el final.

Cristiano Ronaldo / Imagen: Víctor Carretero

Cristiano Ronaldo / Imagen: Víctor Carretero

El ariete portugués, fiel a su estilo frontal, argumentó que un club grande como el ‘merengue’ no puede darse el lujo de no ganar nada, tras las eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones.

“Sería un año malo si no ganamos la liga, porque un club cómo este tiene que ganar siempre algo cada año. No sería un fracaso, pero sería un año perdido”, aseguró a una radio española.

Cristiano Ronaldo, en ese sentido, apostó por la eliminación este miércoles del FC Barcelona ante Inter de Milán en la Champions, una serie donde el equipo catalán debe revertir el 1-3 sufrido en la ida. Cabe recordar que la escuadra de Guardiola tiene un punto más de ventaja sobre la ‘Casa Blanca’.

“Yo prefiero que el Barça pierda porque soy del Madrid (…) Barcelona está muy fuerte en casa y juega muy bien, pero estoy seguro que a nivel psicológico puede ser mejor para nosotros porque ellos perderían una competición. Yo siempre soy sincero y no te voy a dar una respuesta política”, confesó.

Por último, la ex figura de Manchester United admitió que firmaría “hoy mismo” jugar la final del Mundial contra España, rival de Chile en el Grupo H. “La selección es un orgullo porque puedo representar a mi país, siempre es un momento especial. Si me das la posibilidad de jugar ante España en la final yo firmaba ya mismo”, sentenció.

Real Madrid, cabe recordar, se prepara con miras al compromiso ante Osasuna en el Estadio Santiago Bernabeu, válido por la 35° fecha de ‘La Liga’, el cual se disputará este domingo 2 de mayo, es decir, un día después de la visita del Barcelona a ‘El Madrigal’ para jugar contra Villarreal, ex equipo de Manuel Pellegrini.