El plantel de Cobreloa lamentó la suspensión del partido ante Universidad de Chile, que debía disputarse el sábado pero que no se jugará porque los azules visitarán este jueves a Flamengo por Copa Libertadores, ante el riesgo de quedar en la última posición luego de la 11ª fecha del Torneo Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El volante uruguayo Gerardo Vonder Putten recordó que el riesgo existe porque tienen nueve puntos tras su magra campaña y podrían ser superados por Palestino (8) y San Luis (7) si ganan sus compromisos ante Colo Colo y San Felipe, respectivamente.

“Queremos jugar lo antes posible para revertir esto, porque sabemos que si los que están bajo nosotros ganan podemos quedar colistas”, confesó.

Vonder Putten valoró además la confianza que le ha dado el nuevo entrenador, Mario Soto, al ubicarlo como enganche en su ofensivo esquema 4-2-1-3 que pretende imponer, en un estilo similar al que impuso Marcelo Bielsa en algunos partidos de la ‘Roja’.

“Espero poder mejorar y pasar esta etapa, que el equipo salga adelante y que salgamos de donde estamos”, pidió.

Por otro lado, el nuevo entrenador loíno explicó las razones por las cuales presentó el osado esquema. “La razón es que el fútbol se juega mejor de esa manera, defender correctamente y atacar por las orillas. En el fútbol de hoy es básico abrir la cancha y finiquitar por el centro”, analizó.

Por último, el histórico jugador naranja en los 80′ tiene esperanza en su plantel al destacar que la última derrota ante Everton fue “injusta” en Viña. “Hubo velocidad, entrega, momentos futbolísticos bastante interesantes, buscaremos que el porcentaje de ese fútbol sea mayor en cada partido”, sentenció.

El debut oficial de Mario Soto será entonces en la 12ª fecha y en Santiago, cuando visite a Santiago Morning.