Notas


Este miércoles el Banco Central pone en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central puso este miércoles en circulación el nuevo billete de $10 mil, segundo de la nueva familia de papel moneda que reemplazará al actualmente existente desde hace unos 30 años.

nuevosbilletes.cl

nuevosbilletes.cl

La puesta en circulación estaba originalmente programada para el pasado 3 de marzo, pero se postergó debido a los efectos provocados por el terremoto.

En términos informales, el billete de 10 mil pesos es el ‘tercero’ de la nueva generación de billetes chilenos de polímero y papel y con avanzadas medidas de seguridad, entre las que se cuentan ventanas transparentes con signos en relieve, hilo de seguridad y señales táctiles.

En septiembre de 2004 se incorporó a la circulación el billete de 2 mil pesos y el 29 de septiembre de 2009, fue el turno del billete de 5 mil pesos. El material del billete de 10 mil y el próximo de 20 mil, será el algodón, variando la tendencia de los de menor donominación que son ‘de plástico’.

Revisa en el sitio nuevosbilletes.cl todos los detalles del nuevo papel moneda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados