Notas


Walker llama a no ‘exportar crisis’ a regiones no tocadas por sismo y acusa defensa a empresas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Patricio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), llamó este martes al Gobierno a “no exportar la crisis económica” a las regiones no afectadas por el terremoto y no ‘cuidarle el bolsillo a los empresarios’.

Patricio Walker

Bcn.cl

El legislador se reunió con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, ante quien criticó el “recorte presupuestario” que el Presidente, Sebastián Piñera, haría a más de diez regiones y calificó la medida como un “error garrafal”.

El legislador llamó a que los gastos post terremoto no los costee la clase media ni los más desposeídos, proponiendo el ya planteado, discutido y aún debatido “royalty o impuesto” para las mineras y grandes empresas.

Asimismo, el DC enfatizó en que “si el gobierno no entiende, nos va a obligar a actuar como oposición dura y firme. Probablemente va a significar un cambio de actitud de quienes representamos las regiones de Chile”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados