Notas


Alumnos volverán a escuela en Puerto Saavedra pese al miedo de bordear el Río Imperial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 5 de abril volverán a clases los cerca de 200 alumnos de la escuela San Sebastián de la comuna de Puerto Saavedra. Esto, luego de la alarma que provocó en los apoderados que el establecimiento se encontrase a sólo metros de la desembocadura del río imperial.

Tras una reunión con Guillermina Torres, presidenta de la Fundación Magisterio de La Araucanía, se decidió aplazar la entrada de los alumnos a clases, debido al temor de una nueva réplica que provoque un Tsunami y destruya el establecimiento.

Según Marcelo Gajardo, vocero de los apoderados, solicitan a las autoridades el traslado de la escuela hacia los cerros.

Los apoderados anunciaron que no permitirán que sus hijos vuelvan a clases al establecimiento que se encuentra a sólo pasos de la playa, ya que nada asegura que no se vean afectados por una nueva réplica y posterior tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados