Notas


Polémica por negativa del INP para instalarse en Penco para cancelar pensiones de adultos mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Penco señaló que están preocupados por la negativa del INP de atender en su comuna, obligando a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, a trasladarse a Tomé, a 20 kilómetros de distancia.

Según Guillermo Cáceres, edil de Penco, han conversado directamente con el INP en Santiago, pero ellos aseguran que tienen un convenio con el Banco BBVA, sin embargo los ejecutivos de esta entidad bancaria han respondido que no han recibido instrucciones del INP para efectuar pagos.

El edil, indicó que incluso se ha ofrecido un local de forma gratuita, en donde anteriormente se cancelaba a todos los pensionados de la comuna, pero “ellos (INP) no han querido aceptar”.

Además declaró sentirse “indignado con el INP, yo creo que ha sido una burla y tenemos que arreglarlo a la brevedad”.

El Gobernador de Concepción, Carlos González, tomó contacto con el alcalde y le prometió hacer las gestiones necesarias durante el día para solucionar este problema

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados