Notas


Ministro de Salud dio a conocer nueva herramienta informática para buscar personas hospitalizadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer hoy una nueva herramienta que permite a la ciudadanía ubicar a las personas hospitalizadas en las regiones más afectadas por el terremoto.

La iniciativa, que se encuentra disponible en el sitio del Ministerio de Salud (www.minsal.cl), permite acceder al registro de personas que han sido internadas en los establecimientos hospitalarios de las regiones de Valparaíso hasta Los Ríos.

El ministro Mañalich destacó esta alternativa que recoge la información enviada por los propios hospitales, de acuerdo con las orientaciones entregadas por la Subsecretaría de Redes Asistenciales a todos los Servicios de Salud y establecimientos de las regiones afectadas.

Esta plataforma permite a quienes visiten la página del Minsal encontrar a sus seres queridos y cercanos que han sido hospitalizados y que a raíz de la falta de comunicaciones con las zonas más afectadas por del terremoto, no han tenido la posibilidad de ubicar.

A la fecha, el enlace web “Búsqueda de Personas Hospitalizadas” cuenta con la información de 90 establecimientos, que representan aproximadamente el 60% de los existentes en las regiones mencionadas.

De esta manera, la información se encuentra desde hoy disponible para la ciudadanía, organizaciones civiles y los propios establecimientos, que a través de sus OIRS podrán responder consultas de los usuarios.

Puedes consultar por pacientes hospitalizados en este link

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados