Notas


Registro Civil dispone atenciones especiales en zonas afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), en coordinación con las direcciones regionales de Santiago, O’Higgins, Maule y Bío Bío, dispuso de atenciones en oficinas y también con equipos móviles en terreno para este sábado 06 y domingo 07 de marzo, a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad que se ha visto afectada por el reciente terremoto.

De esta forma, entre las 09:00 y 14:00 horas, está operativa la Oficina Maule (Balmaceda S/N) y la suboficina de Aguas Negras (Concavén 0449, Villa Los Cisnes). Mientras que en terreno los módulos del Servicio están instalados en las comunas de Talca (Regimiento N° 3 del Ejército). En Constitución (08:30 – 18:00 horas) y en Cauquenes, en dependencias del Gobierno Provincial (11:00 – 15:00 horas). Estas dos últimas se prolongarán también mañana domingo.

Asimismo, en la Región del Bío Bío, entre las 12:00 y 16:00 horas, estará habilitada la Oficina Concepción (Ongolmo 740). En terreno, en tanto, el equipo móvil estará asistiendo en la comuna de Dichato.

En la Sexta Región un equipo en terreno estará operando en la zona de Peralillo, que atenderá entre las 10:00 y 16:00 horas, requerimientos tales como solicitudes de cédulas de identidad, inscripciones de fallecimiento y emisión de certificados.

Por su parte, en la Región Metropolitana, están abiertas, entre 09:00 – 14:00 horas, las oficinas de Estación Central (Obispo Manuel Umaña N°50); Conchalí (Avenida Dorsal N°1908); Recoleta (Avenida Recoleta N°829); Las Condes (Avenida Apoquindo N°9071); Santiago (Huérfanos N°1570) y Pasaporte (Moneda N°1342 esquina Almirante Gotuzzo).

El Edificio Huérfanos abrirá, como es habitual, la Oficina Integral de Defunciones (OID) para atender ese tipo de requerimientos y asimismo, en las afueras del recinto estará ubicado un equipo móvil.

El director del SRCeI, Christian Behm, junto con expresar su apoyo y solidaridad a los chilenos afectados por el terremoto, agradeció a la población su comprensión en momentos como estos, “pues estamos dando prioridad a aquellas necesidades más relevantes de los compatriotas que hayan sido afectados por la reciente catástrofe”.

El directivo recordó que se encuentra plenamente operativa la Oficina Internet del Servicio para consultas y obtención de certificados: www.registrocivil.cl. De igual modo está habilitado el Call Center 600.370.2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados