Notas


Ban Ki-moon se reúne con Sebastián Piñera y destaca papel de voluntarios chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita este viernes en Chile, destacó el papel de los voluntarios que ayudan a levantar al país tras el sismo y tsunami del sábado, al reunirse con el presidente electo, Sebastián Piñera.

World Economic Forum en Flickr

“Es un gusto conocer a tantos voluntarios que se ponen de pie en este momento que ha sido la peor tragedia que ha sentido todo el pueblo”, expresó Ban Ki-moon, luego de recorrer una ‘mediagua’ (casa modelo básica) junto a Piñera y al futuro canciller, Alfredo Moreno, en una central de Un Techo Para Chile.

El trabajo de los jóvenes “motiva, entusiasma y nos hace estar orgullosos de ser chilenos”, expresó Piñera, reconociendo el despliegue de centenares de personas que hicieron un alto en los últimos días de sus vacaciones de verano austral para ir en ayuda de los dos millones de damnificados.

Horas antes, el secretario general de Naciones Unidas se reunió con la mandataria Michelle Bachelet, y su gabinete, y comprometió 10 millones de dólares para enfrentar la emergencia y reconstruir las zonas centro y sur afectadas por el terremoto.

El sábado, el líder de la ONU recorrerá la ciudad de Concepción, una de las más devastadas por la tragedia que ocasionó centenares de muertos y desaparecidos.

Piñera asume el 11 de marzo y ha comprometido un eficiente plan de reconstrucción del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados