Notas


Economista dice que dichos de Piñera sobre recuperar equilibrio fiscal son errados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Hugo Fazio, se refirió a los dichos del presidente electo Sebastián Piñera sobre recuperar el equilibrio fiscal y aseguró que éste sería un paso equivocado.

Fazio explicó que en la situación que existe a nivel mundial resulta errado buscar un equilibrio fiscal puesto que, si bien la economía chilena viene saliendo de un cuadro de recesión, aún no está claro el curso futuro de la economía mundial, pues en este tiempo se han presentado casos favorables como el crecimiento de la economía asiatica y desfavorables como los estancamientos económicos en la Eurozona.

Además, aseguró que para buscar el equilibrio fiscal hay que necesariamente disminuir el gasto público, lo que sólo se logra al subir los impuestos entre otras medidas contractivas.

El economista agregó que antes de tomar cualquier decisión es necesario tener presente el alza del precio del cobre, ya que este aumento podría conducir a que el déficit fiscal estimado para el presente año descienda notablemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados