Notas


Con reposo y en observación diaria permanece mujer de 37 años embarazada de cuatrillizos en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con reposo y en observación diaria permanece la mujer de 37 años de edad embarazada de cuatrillizos, internada desde el 10 de febrero en el Hospital San José.

Oriunda de Salamanca y en excelente estado de salud permanece Ximena Zamora de 37 años, internada en el Hospital San José, quien espera cuatrillizos.

La Dirección del recinto médico informó que la mujer cursa un embarazo gemelar cuádruple tetra corial y tetra amniótico. Vale decir con cuatro placentas y 4 bolsas, de 29 semanas y media.

La paciente, madre también de dos niños, fue trasladada desde el Hospital de la Serena, donde estuvo internada desde la semana 20 de gestación, por el alto riesgo de su condición. Aún así la evolución materna como la de los menores ha sido buena.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico y Medicina Fetal, Jorge Gutiérrez, explicó que en la actualidad el peso de los niños es de mil 200 gramos cada uno y que se busca, idealmente, extender el embarazo hasta la semana 31 o 32 de gestación.

Por lo demás ella se encuentra en buenas condiciones, aseguró.

En tanto, el padre de los cuatro bebés, Jaime Escobar, se mostró optimista ante la evolución de sus hijos.

En el parto programado para dos semanas, el hospital público ha planificado el actuar de un equipo médico de 18 personas. Recordemos que año 2002 el Hospital San José ya tuvo una experiencia similar con un resultado satisfactorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados