Notas


Sin solución se mantiene conflicto entre pescadores artesanales y el Puerto de Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin solución continúa el conflicto entre pescadores y el Puerto de Lirquén por la construcción de un camino del terminal marítimo, que vulnera el área de manejo, principalmente donde recalan las embarcaciones de los buzos mariscadores.

Las expectativas que los setenta buzos mariscadores tenían cifradas en la reunión con ejectuvios de la empresa, además de representantes de la Ferepa, luego del encuentro decayeron completamente.

Esto, debido a que la empresa Puerto Lirquén, según lo expersado por José Jofré, dirigente de los trabajadores afectados, se habría cerrado a toda posibilidad de diálogo, una vez que los pescadores entregaron sus argumentos y documentación que acredita que el área de manejo delimitada en el decreto 620, está siendo vulnerada por la construcción.

El Concejal Rodrigo Vera, quien ha estado desde el principio al tanto de la situación dijo que no hay que cerrarse a la poosibilidad de una evenctual salida favorable para ambas partes en conflicto, al tiempo de que indicó una de las soluciones más factibles de realizar.

La molestia de los pescadores comenzó luego de que la Empresa Puerto Lirquén comenzará los trabajos de construcción de un camino, pasando por alto los planos y el área de manejo de 30 hectáreas que les corresponden, en base a docuenmntos firmados por la autoridad competente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados