Notas


Desabastecimiento de agua para consumo humano en provincia de Ñuble podría extenderse por 2 meses más

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 2 meses más podría extenderse el desabastecimiento de agua para consumo humano en la provincia de Ñuble y para ir en ayuda de las familias. La gobernación sumó 2 camiones aljibes para las comunas de Ninhue y Quillón.

Pese a que según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, Chillán cuenta a la fecha con un 171% de superávit de agua caída, el problema de desabastecimiento del vital elemento continúa.

En la Gobernación de la Provincia de Ñuble, ya han contratado 17 camiones aljibes para entregar ayuda a la familias afectadas y como informó la encargada de emergencia, Roxana Alarcón, se sumaron otros 2 camiones para entregar el vital elemento a Ninhue y Quillón.

Según el Director Regional de la Onemi, Jorge Henríquez, el desabastecimiento de agua, podría extenderse hasta abril, pero recalcó que la ayuda se entregará hasta que sea necesario.

Tan sólo en Quillón cerca de 250 personas son afectadas por la falta de agua para consumo humano, las familias se concentran principalmente en los sectores de Huacamalá, Los Cruceros y Las Perdices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados