Notas


Alemania dona 5 millones de euros para conservar recursos en Centroamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio por cinco millones de euros para conservar los recursos marinos en Mesoamérica fue firmado este martes por el embajador de Alemania en San Salvador Christian Stocks y el secretario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, consignó un comunicado oficial.

El convenio, que será ejecutado en un período de cinco años, será coordinado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCCAD) y servirá para proteger el llamado Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) que comprende parte de México, Belice, Guatemala y Honduras, precisó un comunicado del SICA.

La firma del convenio se produjo en el marco de una jornada de consulta sobre cooperación para el desarrollo que se realizó en San Salvador y en la que participó la directora general para la Cooperación con América Latina de Alemania, Dorothee Fiedler.

Durante la jornada, el secretario general del SICA expuso los “avances” del proceso de integración regional, mientras que la Unidad de Coordinación Energética del SICA y la GTZ, presentaron un panorama sobre energías renovables y eficiencia energética en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados