Notas


Destinan 130 millones de pesos para mejorar Cesfam de Castro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

130 millones de pesos se destinaron para mejorar el Centro de Salud Familiar de Castro, en la isla grande de Chiloé.

Entre las obras se tienen contempladas las ampliaciones de las bodegas de las farmacias, la adquisición de un equipo electrógeno, el mejoramiento del equipo de laboratorio clínico, la renovación de la señalética interna y el aumento de la canasta de medicamentos, según el municipio de la comuna.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, señaló que la finalidad es entregar una buena atención en el consultorio y agregó que se tomó la decisión de comprar servicios de procedimientos para realizar 200 endoscopias, ya que según el edil, detectaron que habían varias personas en lista de espera.

Actualmente, la atención primaria en la comuna entrega servicios a más de 41.000 personas y el déficit generado por la gran demanda de los pacientes será solucionado con la construcción del nuevo consultorio, según la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados