Notas


Festival de Cine de Lebu presenta sus primeras películas y anuncia presencia de “La Nana” y “Che”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del 10 Festival Internacional de Cine de Lebu, Claudia Pino, aseguró este fin de semana que las dos partes de ‘Che’, ‘Nocturna’, las chilenas ‘Dawson, Isla 10′ y ‘La Nana’, serán parte de la muestra que se llevará a cabo desde el 26 al 30 de enero de 2010.

La convocatoria, además, fue todo un éxito, ya que llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías en competencia.

‘Nocturna’, la ópera prima de Adrián García y Víctor Maldonado que llegó desde España, es una cinta de animación que se centra en la vida de Tim, un niño huérfano que parte en busca del Sr. Moka, responsable del reino de la noche, para advertirle que las estrellas están desapareciendo.

Además, el certamen exhibirá ‘Che’, de Steven Soderbergh. La cinta se centra en Ernesto Guevara (Benicio del Toro), un médico argentino que en 1955 conoce a Fidel Castro (Demian Bichir), quien lo invita a participar en el derrocamiento de Fulgencio Batista. Así se convierte en el líder máximo de la Revolución Cubana, para luego intentar hacer lo mismo en Bolivia.

‘Dawson, Isla 10′ (Miguel Littin) y ‘La Nana’ (Sebastián Silva) son las representantes chilenas en las muestras paralelas, junto con ‘Super’ (Fernanda Aljaro y Felipe del Río).

Según cuenta Claudia Pino, la directora del certamen, llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías del certamen (cortometraje internacional, cortometraje regional, documental internacional, y documental regional).

“Es una cifra similar a la que recibimos el año pasado, sin embargo, me ha sorprendido la cantidad de documentales regionales que han llegado. Más o menos son unos 90 trabajos, una cifra muy superior a la de años anteriores”, destaca Claudia, a la vez que dice que la mayoría son largometrajes.

Con respecto a los países que han llegado a participar, Claudia destaca la presencia de España, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Inglaterra, México, Bélgica, Perú, Bolivia, Suiza, Suecia, EE.UU., Panamá, Guatemala y Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados