Notas


Obama advierte a Irán que le queda poco tiempo para responder sobre programa nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió el domingo en Singapur que a Irán no le queda “mucho tiempo” para responder a la propuesta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre su controvertido programa nuclear.

“Desgraciadamente, al menos hasta ahora, Irán ha sido incapaz de decir sí. No nos queda mucho tiempo”, declaró Obama al margen del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Singapur.

El presidente estadounidense consideró asimismo que la propuesta que se hizo a Teherán es “justa”.

El proyecto de acuerdo presentado a finales de octubre por la AIEA prevé que Irán exporte la mayor parte de su uranio debilmente enriquecido a Rusia para que ésta aumente su nivel de enriquecimiento antes de enviarlo a Francia donde sería transformado en combustible nuclear.

Tras reunirse con Obama en Singapur, el presidente ruso Dimitri Medvedev declaró por su parte que Irán se arriesga a recibir nuevas sanciones si no se registran progresos en este tema.

“Estamos dispuestos a ir más lejos” para asegurar que el programa nuclear iraní tiene únicamente fines pacíficos, declaró Medvedev al término del encuentro.

“Si fracasamos, existen otras opciones, para encaminar este proceso por otra dirección”, agregó, en referencia a nuevas sanciones contra Teherán.

Los países occidentales sospechan que Irán quiera dotarse de armas nucleares, lo que Teherán ha negado en reiteradas ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados