Notas


La Moneda prepara “plan B” si se rechaza el presupuesto para Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comité de contingencia fue la primera actividad de éste lunes en La Moneda para analizar el conflicto de los profesores, el cual se ha extendido más allá de lo que el Ejecutivo quisiera, al punto que el tema fue parte también de la tabla de la reunión entre los ministros y los presidentes de los partidos oficialistas.

De esta manera, el timonel socialista senador Camilo Escalona manifestó su preocupación ante un eventual rechazo de la partida presupuestaria para educación a raíz de la presión que ha ejercido el Magisterio sobre parlamentarios para que condicionen su aprobación al reconocimiento de la deuda histórica.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ha monitoreado el paro docente y sus consecuencias como podría ser el tema presupuestario, situación que dijo afectará más al próximo gobierno que a la actual administración.

En el peor escenario, es decir, que el presupuesto de educación sea rechazado, La Moneda debería optar por mantener el financiamiento que está consagrado por ley a remuneraciones y subvenciones o directamente dilatar la discusión más allá del 30 de noviembre enviando un veto sobre el proyecto para que de esa forma opere la propuesta enviada inicialmente por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados