Notas


Comisión de Salud del Senado aprueba distribución de píldora del día después sin restricciones de edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Levonorgestrel

Una nueva victoria se anotaron los partidarios del acceso a la píldora del día después, ya que esta tarde la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que garantiza su distribución, en el marco de la iniciativa que regula los métodos anticonceptivos en nuestro país.

Ahora la iniciativa debe pasar dos últimos trámites en la Comisión de Constitución del Senado, para luego ser debatido en la sala de la Cámara Alta, aunque en el presente trámite se aprobaron 2 indicaciones hechas por el senador Guido Girardi.

La primera tiene relación con la confidencialidad a todo evento de quienes soliciten el fármaco, eliminando el requisito de mayoría de edad que previamente estipulaba la ley.

La segunda indicación en tanto, ordena que los establecimientos educacionales incorporen a sus planes educativos información sobre prevención y control de la natalidad, desde 8º básico y de acuerdo a los valores propios de cada Colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados