elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Poder Judicial se modernizará: Extensión y lenguaje de los fallos serán modificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras realizar sus jornadas de reflexión, el Tribunal Pleno de la Corte Suprema, encabezado por el presidente Urbano Marín Vallejo y su vocero Milton Juica Arancibia, entregó las resoluciones adoptadas en el encuentro para mejorar la cercanía y comprensión entre los usuarios y la justicia.

En la jornada se consideró que, además de tener una justicia eficiente , el Poder Judicial debe pasar “a otra fase de modernización” para asegurar su calidad y prestigio ante la comunidad.

En ese sentido, se estableció que el formato, la extensión y el lenguaje usado en los fallos sean modificados y permitan una mejor comprensión de la ciudadanía y las decisiones que las afectan.

Dentro de otras medidas, se propuso contar con una asesoría externa adecuada para diseñar, planificar y ejecutar de la mejor forma posible el trabajo de los jueces.

Además, en el marco de la celebración del Bicentenario se acordó llevar a cabo un Museo dedicado a rescatar la historia del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados