Notas


Trabajadores de Empresas Arauco de Valdivia esperan resultados de negociación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 350 trabajadores de Arauco movilizados en la planta de Valdivia, se encuentran esperando los resultados de la negociación que mantienen sus dirigentes sindicales con los ejecutivos de la forestal, en el tercer día de paro en las factorías del Holding.

Wilson Fuentes, representante de los trabajadores radicalizados que se mantienen en paro en la planta Mariquina de Arauco, resaltó que se encuentran en “línea directa” con los representantes del Central de Trabajadores forestales que están negociando mejoras salariales con los directivos de la Empresa. Destacó que si bien existen Carabineros apostados en las afueras de la planta, el ambiente en el lugar es tranquilo.

Fuentes evitó referirse a las cifras de de reajuste supuestamente en debate durante este sábado, recalcando que sólo los dirigentes Jorge González, Pascual Sagredo y Sergio Gática son los que están revisando esta situación, aunque enfatizó que se están defendiendo los puntos del pliego petitorio entregado durante finales del 2008.

Anteriormente, el gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Iván Chamorro había anunciado que existían los mecanismos como para fijar los salarios mínimos para los trabajadores en 260 mil pesos, situación que se
definirá una vez terminada las negociaciones entre las partes.

Informe de Jorge Inzulza, Radio Bío-Bío de Valdivia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados