Notas


Conace capacitó a 120 representantes educacionales de Llanquihue y Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt 120 representantes de establecimientos educacionales de las Provincias de Llanquihue y Osorno participaron en una capacitación organizada por Conace, orientada a ayudar a los docentes a enfrentar el tráfico y consumo de drogas en los colegios.

La iniciativa reunió a directores y miembros de equipos de gestión de colegios y liceos de Osorno, Purranque, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco y Maullín, quienes recibieron orientación sobre este tema a fin de que puedan crear espacios preventivos en las comunidades educativas.

El seremi de educación, Hector Gallardo, señaló que lo que buscan es que los estudiantes puedan desarrollarse en un ambiente grato libre de este flagelo.

Por su parte el encargado regional de educación del Conace, Juan Carlos Riquelme, indicó que con estos talleres se están adelantando como región a un problema que afecta a un gran número de establecimientos del país.

Esta capacitación obedece a un esfuerzo conjunto del Conace, Ministerio de Educación, el Ministerio Público y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Informe de Pamela Rivero, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados