Notas


Carabineros estrena helicóptero con cámara especial para captar en la oscuridad a personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con “tecnología de punta” cuenta un nuevo helicóptero de Carabineros para captar desde el aire en medio de la oscuridad, a más de 300 metros de altura, a las personas y este será usado para el 11 de septiembre con la finalidad de prevenir desórdenes y hechos delictuales.

Se trata de la nave Eurocopter Ec-135, la que transmitirá las imágenes a un centro de comando y así la institución podrá desplegar su efectivos al sitio del suceso.

Cabe señalar, que los pilotos eran quienes desde el aire comunicaban lo que ocurría. La señal del aparato puede llegar hasta 8 kms. de distancia y podrá cubrir los sectores más conflictivos, como Lo Hermida, Villa Francia, La Pincoya, La Victoria, Santa Adriana y La Legua.

Este helicóptero es capaz de volar a un máximo de 300 kilómetros por hora y es parte de la renovación de estas naves en la policía uniformada, que contempla 12 nuevos aparatos.

La institución manifestó que para garantizar la seguridad el 11 de septiembre, a las calles saldrán unos 3.000 efectivos antidisturbios.(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados