Notas


Demorado jardín infantíl de la Junji comienza a funcionar en Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes empieza a funcionar el jardín infantil de la Junji en Puerto
Varas, luego de la tardía construcción del recinto que denunciaron los
padres de los menores.

Tal como informó Radio Bío-Bío, los apoderados se movilizaron para protestar en contra de la autoridad. En la ocasión, Janeth Brecas, presidenta de los padres del jardín infantil “Heidi” dijo que no se cumplió con el plazo final de las obras en el mes de junio, ya que se paralizaron los trabajos porque la empresa que se licitó el proyecto quebró.

Ante esta situación, los niños fueron albergados un año en un asilo de ancianos y se encontraban en condiciones deplorables, según la mujer.

Brecas indicó que después de la denuncia realizada, se agilizaron las gestiones para terminar el jardín infantil que está ubicado en la calle Errázuriz con Colón. Éste cuenta con instalación eléctrica, agua potable, calefacción y está completamente equipada.

Tienen una capacidad para 99 niños. Además, se construyó una sala de cuna anexa que albergará a 44 lactantes. De este modo, este lunes empezará a funcionar el recinto de la Junji de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados