Publicado por: Juan Carlos Pérez

Jorge Fuica / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Este viernes la selección nacional tendrá su primer apronte de cara la Copa Confederaciones cuando se mida en el Estadio Nacional al combinado africano de Burkina Faso, quien trajo un equipo alternativo para jugar ante los dirigidos por Pizzi.

Lee también | Copa Confederaciones: Chile se ‘despedirá’ el 2 de junio en el Nacional ante Burkina Faso

La ausencia de las figuras de dicho combinado molestó en gran medida al seleccionador del ‘Equipo de Todos’, quien esperaba mayor competencia para preparar a sus pupilos.

Vasco Évora, el ayudante técnico de dicha selección dio las razones de las considerables bajas de su equipo, partiendo por el técnico portugués Paulo Duarte, quien no vino a Chile pues está enfermo.

“Sí, es verdad, hay muchas bajas. Esto sucede cuando menos lo esperabamos. La de nuestro técnico es por paludismo, malaria. Está enfermo con fiebre, además dos o tres jugadores también están con fiebre y otros cinco están lesionados. Tenemos también otros cinco que están jugando el campeonato africano“, explicó.

Las bajas les complican bastante, reconoció Évora, pues Burkina Faso debe jugar el próximo 10 de junio ante Angola en un partido válido por las clasificatorias para la próxima Copa Africana de 2019 que se realizará en Camerún.

Y respecto al compromiso del viernes, el DT remarca tener muy claro el panorama y aseguró que Chile será el protagonista.

Es fácil analizar este juego. Chile es el favorito. Es un gran equipo con jugadores top. Nuestro equipo está con muchas bajas por ende la historia del juego es fácil de imaginar“, apuntó, agregando que pese a las ausencias de Bravo, Sánchez, Medel y otras figuras, la ‘Roja’ será quien domine.

“Eso es bueno para nosotros, nos motiva pero Chile es un equipo grande con muy buenos jugadores, si no están ellos, hay otros que también son buenos, por eso será un partido difícil“, cerró.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, también comentó el partido ante los africanos, el cual remarcó: “sirve, todo sirve”, pese al ya mencionado plantel alternativo que se parará frente a los nacionales.

Veamos la parte positiva. Es un plantel de jugadores seleccionados de un país que ha sido protagonista que por poco no estuvo en esta misma Copa Confederaciones“, señaló.


URL Corta: http://rbb.cl/gy2k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)