Un nuevo caso de violación masiva se conoció en Brasil, luego de que la Policía de Piauí (nordeste de Brasil) anunciara la investigación de un nuevo episodio de este tipo en contra de una menor de 17 años.

Según informa Folha de Sao Paulo, la adolescente fue encontrada en el barrio de Bom Jesus amordazada con su propia ropa, semidesnuda y en un coma etílico, en una construcción abandonada en el centro de la ciudad.

Además, la muchacha también presentaba signos de agresiones físicas y tras ser hallada fue enviada a un hospital, donde fue sometida a distintos exámenes, que deberían confirmar la violación masiva.

Respecto a los presuntos autores, 4 serían jóvenes de entre 15 a 17 años, mientras que habría un quinto de 18 años.

Los menores de edad afirmaron que no abusaron sexualmente de la adolescente, que sólo el hombre lo hizo y que ellos observaron el hecho.

Por su parte, la policía desconfía de la versión de los presuntos autores, por lo que también se les someterá a exámenes médicos para determinar su grado de participación.

De igual modo, el joven de 18 años confirmó haber tenido relaciones sexuales, señalando que los menores de edad también abusaron de la adolescente y pidió disculpas por lo sucedido.

Este caso, se suma a lo ocurrido en Río de Janeiro, donde también se denunció una violación masiva, donde al menos 30 hombres habrían abusado de otra menor de 17 años, e incluso difundieron un video de la joven semidesnuda y durmiendo.

Ambos episodios provocaron la indignación de movimientos defensores de los derechos de la mujer, incluso la ONU salió a condenar la violencia de género en Brasil.