Más de 150 estudiantes de la Universidad Andrés Bello (Unab) se tomaron las dependencias de la sede en Viña del Mar durante la tarde de este martes sumándose así a la movilización nacional que protagonizan los estudiantes.

Los estudiantes se tomaron las dependencias de la Unab a eso de las 20:30 horas tras realizar una votación en donde se decidió implementar la medida. Además acusan que los costos las matrículas de dicho centro de estudios son muy altos.

Junto con eso, los manifestantes aseguraron que “las demandas que hoy se levantan van en beneficio de toda la comunidad universitaria“.

“Llamamos a informarse y hacer caso omiso de rumores absurdos, sobre el destrozo y saqueo de los espacios de nuestra sede. Como CED somos testigos y hemos fiscalizado que la toma se lleve a cabo de la forma correcta, cuidando nuestros espacios e instalaciones”, señalaron mediante una declaración.

En tanto, se trascendió que la rectoría de la universidad ya solicitó el desalojo por lo que se espera la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.