El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, marcó cierta distancia del mandatario venezolano Nicolás Maduro, diciendo que “está loco”. Al ser consultado por la prensa sobre la relación cercana que tenía con Maduro, Mujica declaró que “le tengo gran respeto, pero eso no equivale que no le diga ‘estás loco, estás loco como una cabra"”. … Continue reading "José Mujica: Nicolás Maduro está "loco como una cabra""

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, marcó cierta distancia del mandatario venezolano Nicolás Maduro, diciendo que “está loco”.

Al ser consultado por la prensa sobre la relación cercana que tenía con Maduro, Mujica declaró que “le tengo gran respeto, pero eso no equivale que no le diga ‘estás loco, estás loco como una cabra"”.

Mujica salió a defender a su excanciler y actual secretario de la OEA, Luis Almagro, al que Maduro lo acusa de ser “agente de la CIA”.

El exmandatario uruguayo aseguró que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho (…) no tiene nada que ver, se pasan de rosca”. “Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, sostuvo.

Mujica indicó que “los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa”, tal como consigna El País.

Venezuela enfrenta jornadas de marchas, donde la oposición busca forzar un referéndum revocatorio contra Maduro, quien estableció un estado de excepción, llamando a estatizar las industrias que paralicen, en una crisis que ha derivado en desabastecimiento.

En ese contexto, la empresa Polar, la mayor productora de alimentos y bebidas del país, dejó de producir el 30 de abril, acusando falta de materias primas.