Al menos seis desconocidos maniataron a familiares del diputado Gustavo Hasbún, para concretar robo con intimidación y huir con millonario botín.

El delito se registró en el sector oriente de la capital, cuando un primo de Hasbún se disponía a rellenar el tanque de la estufa en el antejardín, momento en que uno de los sujetos saltó la reja de protección de la vivienda y lo amenazó con un arma blanca para que le abriera la puerta a los demás desconocidos.

Una vez dentro, los hombres maniataron al núcleo familiar compuesto por cinco personas, y registraron el inmueble ubicado en Pastor Fernández de Lo Barnechea, por cerca de 20 minutos.

Según consta la denuncia policial, los sujetos habrían huido con rumbo desconocido con un botín avaluado entre 20 a 25 millones de pesos. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Manuel Badilla, quien agregó que “los sujetos entraron con rostro cubierto para evitar ser identificados”.

Los policías una vez en el lugar, realizaron las pericias pertinentes para desarrollar la investigación que permita esclarecer la autoría de los hechos.