El domingo dos vecinos de Maipú, una mujer y un hombre, discutieron por problemas entre ambos, donde este último sacó un arma blanca y le propinó una herida cortante a la víctima, cercenando la mano izquierda de ésta.

Recordemos que los hechos ocurrieron el domingo a las 16:00 horas de ayer domingo donde se registró violencia entre vecinos en la calle Hernán Olguín, emplazada en la comuna ubicada al sector surponiente de la capital.

Lee también: Un hombre cercenó la mano a una mujer durante una pelea en Maipú

Por esta razón, personal médico del Hospital del Trabajador realizaron una operación a la mujer de 23 años para reimplantarle la mano, según consignó Emol.

El jefe de la unidad de Traumatología del Hospital del Trabajador, Nelson Fritis, señaló al medio de comunicación que a partir de los próximos cinco a siete días serán vitales para determinar si la operación de Jessica Obreque Hormazabal resultó bien.

“Hablar de éxito habiendo transcurrido pocas horas desde el reimplante no es posible, sólo podemos decir que está en evolución y en general estos reimplantes, los primeros cinco a siete días son los periodos críticos para determinar si finalmente el reimplante es exitoso o no”, aseveró.

Asimismo, el facultativo acotó que el objetivo del reimplante es que se recupere la funcionalidad, motricidad, sensibilidad y que el éxito de estas operaciones superan el 50% de los casos.

Por otra parte, el capitán Renato Cárdenas del OS-9 de Carabineros, explicó que el violento hecho se gestó tras reiteradas agresiones debido al tema de las mascotas, generando discusiones y amenazas, mientras que la primera agresión directa ocurrió en diciembre de 2015.

Asimismo, el funcionario precisó que no fue un sable el arma con la que el hombre atacó a la mujer como se pensó en primera instancia, sino que con un cuchillo cocinero de gran tamaño.

En esta misma línea, arguyó que había denuncias previas realizadas por las continuas peleas y que el detenido tiene antecedentes policiales por rayados en la vía pública.

Finalmente, el agresor de la joven identificado como Javier Concha Pavez, fue trasladado el mediodía de este lunes hasta el Centro de Justicia de Santiago para la formalización de cargos por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente.