El E3 ha perdido un poco de glamour en los últimos años, pero sigue siendo uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos. Todo el mundo mirará sus pantallas para ver el próximo gran juego de las tres compañías principales: Nintendo, Sony y Microsoft.Luego del tumultuoso año 2015, este podría ser el E3 que determine el dominio de una compañía por sobre las otras en esta generación.

Con tanta expectación de por medio, es inevitable que todos nos llenemos de ansias para ver que hay de nuevo. A un mes de que llegue el evento, esto es lo que esperamos del E3 de este año por parte de las tres grandes compañias del mundo de los videojuegos.

SONY: NEO, EL “ELEGIDO”

Sony Playstation

Sony Playstation

Sony tiene muchos juegos bajo su manga que nos encantaría ver anunciados este E3. Entre ellos, obviamente, la secuela para Shadow of the Colossus, pero todos están preocupados del Playstation 4 NEO, también conocido como el Playstation 4.5. Esta nueva versión de la consola es bastante misteriosa. ¿Será tan buena como dicen? ¿Será un verdadero cambió que valga la pena hacer para los que ya tengan un Playstation 4? Todavía no sabemos pero toda pequeña información seria enorme. Supuestamente esta nueva consola pondrá juegos en resolución 4K a nuestro alcance.

Sony también tiene una gran oportunidad para demostrar su tecnología de realidad virtual con el Playstation VR, y es posible que se tomen el tiempo de hacer una gran presentación con todo lo que puede lograr esta tecnología. Ya se han visto muchas cosas impresionantes con la realidad virtual. Con la cantidad de juegos indie que ocupan esta tecnología y la cantidad de ayuda que da Sony a ese tipo de proyectos, podría ser una receta para el éxito.

NINTENDO: ¿PODRÁ RECUPERARSE?

Nintendo

Nintendo

Nintendo, por mucho que lo amemos, ha estado teniendo un par de años difíciles luego de que a la Wii U no le fuera tan bien como se le esperaba. Hace poco se confirmó que el Nintendo NX, la nueva consola de casa de la gran N, saldrá en marzo de 2017, y solo podemos esperar de que se hable un poco de ella.

Claro, también está el nuevo Legend of Zelda, que hasta ahora no sabemos nada más que lo que vimos en el último tráiler. A través de Twitter, la compañía ya confirmo que se concentraran solo en Zelda durante el E3… Pero ¿Sera eso cierto, o nos están tomando el pelo? Es perfectamente posible de que tengan varios ases bajo la manga, ya que no se puede hacer toda una presentación con un solo juego, pero no sabremos hasta que llegue la fecha del show.

Nintendo, en estos momentos, podría hacer una recuperación milagrosa si juegan bien sus cartas y franquicias, pero una cosa es tener esos recursos, lo otro es saber usarlos bien.

MICROSOFT: POR FAVOR, DEJEN A RARE EN PAZ

Microsoft Xbox

Microsoft Xbox

Microsoft no tiene un buen record con sus eventos de E3, mucho menos con sus auspicios de las nuevas consolas, títulos o tecnología que están sacando para sus consolas. El Kinect fue un desastre, el Xbox One recibió el tipo de odio que –honestamente- se merecía por sus extraños límites que originalmente habrían hecho imposible jugar en Chile, y que basta decir las mil y un cosas horribles que han hecho con Rare, la querida compañía que creo a Banjo Kazooie y Perfect Dark

Y a eso vamos: Cualquier cosa que Microsoft presente, mientras no tenga a Rare, estamos a salvo. Parece ser una maldición a este paso, pero cada pequeña cosa que Microsoft presenta con ese desarrollador de por medio parece ser absolutamente terrible, y como todo fan de Rare les dirá, ya es tiempo de que por lo menos le den un respiro para que puedan recuperarse.

Por supuesto, Gears of War 4 va a ser el punto central del evento, y esperamos que esta nueva entrada en la serie entregue lo que sus fans buscan. Después de lo que vimos con la beta abierta del juego hay esperanza de que sea uno de los mejores juegos multiplayer para la consola.

¿Qué esperan ustedes del E3? ¿Qué juegos quieren ver? ¿Qué compañías odian que están presentando este año? ¡Cuéntennos en los comentarios!