Una ex funcionaria de Zañartu, consultora cuestionada por su presunta responsabilidad en las fallas del puente Cau Cau, aseguró que la empresa realizó bien su trabajo y que se informó al Ministerio de Obras Púbicas de cada una de las irregularidades que descubrieron en la obra. El ministro de la cartera la llamó a declarar ante tribunales.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió durante al tarde de este martes con representantes de organizaciones sociales de Valdivia y la región, cita en la cual se informó sobre el resultado de los estudios efectuados al puente Cau Cau.

En la ocasión, explicó que el viaducto debe ser prácticamente hecho de nuevo, reparación que se extendería hasta el segundo semestre del 2018 y que su costo superaría los 10 mil millones de pesos, los que serían sacados de recursos sectoriales y devueltos con los dineros que se obtengan de las acciones judiciales que se sigue a la empresa española Azvi.

Al término de la exposición de la autoridad se inició un proceso de preguntas de los asistentes.

Lee también: Puente Cau Cau: la vergüenza internacional de miles de millones de todos los chilenos

Entre las intervenciones de los participantes a la actividad estuvo la de Katherine, quien trabajó durante 3 años en la consultora Zañartu. En la ocasión defendió el trabajo realizado por la empresa, asegurando que se informó al MOP de cada una de las irregularidades descubiertas.

Tras escuchar la intervención de la mujer, el ministro Alberto Undurraga la invitó a entregar estos antecedentes ante tribunales. La autoridad dijo estar convencido que existen responsabilidades compartidas y que a su juicio deberán ser clarificadas.

La mayoría de los participantes de la cita solicitó que las autoridades reconozcan su error, que pidan disculpas públicas y que se genere un plan de compensaciones por el daño que se produjo a Valdivia y la región en general.

Lee también: Alcalde de Valdivia indignado con situación del puente Cau Cau: “Esto parece un chiste”

El secretario de Estado respondió cada uno de los planteamientos de los asistentes, sin embargo, en ningún momento la autoridad pronunció ni la más mínima palabra que tuviera relación con disculpas públicas.