La noche del miércoles un incendio consumió las dependencias del Mercado Municipal de Temuco donde llegó la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad y otros voluntarios de comunas aledañas.

El guardia y el gásfiter que prestaban servicios en el lugar, se encuentran en calidad de testigos sin existir detenidos a raíz del hecho.

Según información preliminar, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, señaló que hasta este instante el trabajo del OS-9 de Carabineros logró establecer que no hubo dolo, es decir, no se registró intencionalidad de generar el incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco.

Además, precisó que no manejan antecedentes sobre la existencia de robo o hurto al interior de las dependencias. También, acotó que en el lugar hubo una fuga de gas y que funcionarios de Carabineros recabarán más antecedentes para indagar el tema.

El persecutor indicó que descartan fallecidos tras el incendio, ya que la única persona que se encontraba en el lugar al momento del siniestro fue el guardia de seguridad quien resultó ileso.

“Mientras no aparezcan antecedentes que tengan relación con la intencionalidad del incendio que se produjo, no estamos frente a imputados”, concluyó Chiffelle.

Recordemos que hasta dos semanas demorará el informe para esclarecer las causas del incendio que afectó al Mercado de Temuco