Al igual que para el superclásico del fútbol chileno, los choferes del Transantiago realizarán una paralización por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, ante la falta de condiciones de seguridad para trabajar.

Los recorridos que se verán afectados son los que circulan por las zonas de mayor conflicto en esta fecha: Estación Central, Peñalolén, La Granja, El Bosque, Cerro Navia y San Bernardo.

Lee también: Choferes del Transantiago paralizarán en zonas conflictivas por Día del Joven Combatiente

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

La autoridad comentó que sólo un sindicato de los cientos que hay en el sistema, correspondiente a la empresa Alsacia, que llamó a paralizar desde las 17.00.

“He hablado personalmente con el resto de los sindicatos y las empresas, y no están convocando ni planteando paralizar después de las 5 de la tarde“, indicó.

Además, ante el adelantamiento del fin de la jornada laboral en algunas empresas y oficinas, dijo que se adelantará la hora punta a las 16.30 en Transantiago y Metro. Esto significa que se reforzarán los servicios desde ese horario.

Muñoz agregó que ayer no hubo máquinas de Transantiago dañadas en la previa de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escóbar en el programa Expreso Bío Bío: