La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se condenó al pastor evangélico Javier Soto por el delito de injurias graves con publicidad en contra del dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez.

Recordemos que la agrupación presentó una querella por agresión y calumnias a Rolando Jiménez, debido a que el pastor persiguió en eventos públicos e increpó en reiteradas ocasiones al dirigente. A partir de ello y tras un juicio, el pasado 23 de noviembre el Juzgado dictó una pena de 300 días de presidio y el pago de una multa de una unidad tributaria mensual.

Mediante un fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada descartó que la resolución impugnada se haya adoptado con infracción a la ley.

Cabe destacar que Javier Soto, quien deberá firmar durante un año, lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas ha desconocido su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.