El presidente nacional de la Junta de Bomberos, Miguel Reyes, condenó el ataque que sufrieron voluntarios de Ercilla tras concurrir a un incendio forestal y aseguró que presentarán una denuncia ante Fiscalía para que se persiga a los responsables.

Recordemos que según información entregada por el superintendente de la institución, Helbert Paredes, el incidente se produjo cuando la totalidad de las compañías salió a la comunidad Ancapi Ñancucheo para extinguir las llamas que pusieron en peligro a viviendas.

Allí dos bomberos recibieron golpes de puño sin motivo aparente, mientras que un tercero escapó del ataque con arma blanca.

Consultado al respecto, Miguel Reyes, presidente nacional de la Junta de Bomberos, condenó lo sucedido debido a que indicó que se trata de un delito que debe ser sancionado de acuerdo al código penal.

En la comuna de Ercilla, Bomberos debe salir escoltado por Carabineros a las emergencias, sin embargo, y según lo que indicó el superintendente, ayer éstos no llegaron hasta que se retiraron del lugar.

Más allá de ello, Reyes dijo que quienes no respetan y atacan a bomberos que concurre de forma desinteresada para colaborar, merecen todo las sanciones penales y además el repudio de la comunidad.

Finalmente la máxima autoridad de Bomberos rescató el alto espíritu de la institución de ayudar ante la contingencia y más allá de los riesgos aseguró que persistirán en colaborar de manera desinteresada con la comunidad.