Para el mediodía de este viernes está previsto que aterrice en Santiago la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para cursar una visita oficial de dos días a Chile.

Inmediatamente se trasladará junto a su delegación hasta el Palacio de La Moneda, donde la esperará Bachelet, para participar del almuerzo de camaradería organizado en honor a su viaje.

Visita oficial de Rousseff que se da en el contexto, según fuentes de Cancillería, de la necesidad de avanzar de forma rápida en tres aspectos de la agenda bilateral los cuales dice relación con: corredor bioceánico, cooperación internacional y convergencia del Mercado Común del Sur (Mercosur)

Las mismas fuentes no descartaron que Bachelet y Rousseff aborden temas de política interna durante la reunión, pensando en el momento que están viviendo ambas ligados a investigaciones de la justicia sobre desvíos de fondos de empresas a campañas políticas.

Pese a que el programa de la mandataria brasileña sólo contabiliza las actividades en La Moneda, Radio Bío Bío tuvo acceso a la lista de la delegación que viajará este viernes a Santiago.

Es así que Dilma se hará acompañar del canciller brasileño Mauro Vieira; el secretario de Estado de Desarrollo económico, Armando Montero, al igual que el asesor especial internacional, Marco Aurelio García.

En tanto, según la información oficial de la Presidencia de la República a las 13:00 horas estará haciendo ingreso a La Moneda, para luego ofrecer un almuerzo oficial en honor a la mandataria.

A las 14:45 está previsto que Rousseff suba hasta el despacho de Bachelet para analizar los “pendientes” que existen en la agenda de los dos países. Después de las 15:00 horas se desarrollará una declaración conjunta en el salón Montt Varas.

También a estos puntos sumó la intensión de ambos de generar una agenda mucho más estrecha entre Chile y Brasil, que consistiría en cultivar la comunicación.